lunes, 27 de abril de 2015

VISITA DEL NATURHOUSE  BALONMANO A NUESTRO CENTRO

La semana del 21 al 24 de abril tuvimos la suerte de recibir clases de balonmano de estos grandes jugadores. Durante 12 horas nuestros alumnos de 3º,4º,5º pudieron aprender algo más sobre este deporte, y conocer la historia personal y deportiva de los distintos jugadores. Figuras tan importantes de la historia del balonmano español como Albert Roca y Juanin.


GRACIAS POR VUESTRA VISITA


viernes, 24 de abril de 2015

 BALONCESTO CLAVIJO

El pasado 16 de Abril los jugadores del Clavijo visitaron nuestro centro. Los alumnos de 6º conocieron algo más sobre la importancia del deporte en edad escolar, su vida deportiva y sus aficiones fueron temas de conversación. 
Todos los alumnos agradecieron la entrega de los jugadores durante el juego, y los buenos momentos vividos ese día.



  

lunes, 13 de abril de 2015

JUEGOS TRADICIONALES DEL CAMINO DE SANTIAGO

La semana del 30 al 1 de abril, desde nuestro área de Educación Física nuestros alumnos descubrieron diferentes juegos propios de las distintas regiones por donde pasa el Camino de Santiago. Juegos que no necesitan grandes materiales y propios de las zonas rurales. 

Así los alumnos desde Infantil hasta de 6º de Primaria, pudieron descubrir la diversidad juegos populares como: la recolecta de mazorcas, el torito, el juego de las silla musicales, lanzamiento de azada o alpargata, la carrera de sacos, las bochas, las canicas o chapas, juegos de bolos femenino de Palencia, bolos bercianos, o incluso la tanga.


LANZAMIENTO DE ALPARGATA


BOCHAS 




CANICAS